Taco de lechuga con pollo y salsa teriyaki
Hacía tiempo que no escribía y ahora que empieza el nuevo curso toca empezar a cocinar de nuevo, ¡o al menos intentarlo! Siempre he dicho que la teoría me la sé muy bien pero que, a la hora de ponerme a cocinar lo hago bastante regular, por no decir horriblemente mal.
Este verano volví al Restaurante Sala de Despiece, en Ponzano, y descubrí varios platos que no recordaba. Uno de ellos, Tomate de Navarra con salmuera, albahaca frita y aceite de oliva, que he replicado en casa y que próximamente os escribiré la receta, y unos riquísimos tacos que, en lugar de servirlos con tortitas de maíz, vamos a presentarlos en hojas de lechuga. En realidad ese plato de Sala de Despiece sólo ha servido de inspiración para este, ¡pero bastante es!
Los deliciosos tacos que os voy a enseñar a preparar son unos tacos de lechuga con pollo y salsa teriyaki. Aunque son tacos, en lugar de prepararlos como yo lo hago a continuación, puedes prepararlos con los polvitos de fajitas y servirlos con las hojas de lechuga. Puedes ver cómo se preparan en esta receta de Fajitas de pollo. Ñam!!
Soy de la opinión que cada receta tiene su momento y ahora mismo es el momento perfecto para tomar el taco de lechuga con pollo y salsa teriyaki. ¿Es también tu momento? ¡Aprende a prepararlas siguiendo el paso a paso!
Receta de Taco de lechuga con pollo
- 500 gr de pollo (o ternera)
- 1 cebolla
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Sal
- 6 cogollos de lechuga
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Salsa teriyaki
Preparación:
- Corta el carne y las verduras en tiras.
- Calienta un chorro de aceite de oliva virgen extra (yo siempre utilizo aceite de oliva virgen extra de España) y añade la cebolla y los pimientos.
- Una vez estén blanditas, añadimos el pollo. Una vez se dore y selle, pon salsa teriyaki al gusto y termina de cocinar.
- Sírvelo sobre una hora de cogollo de lechuga.
Podemos preparar este taco de lechuga con pollo más saludable sustituyendo la salsa teriyaki por otra menos calórica.
Es un plato perfecto para tomar con amigos o incluso para disfrutar con niños. ¡Se lo pasarán genial montando el taco!
Ahora que me he animado a volver a cocinar y a escribir, ¡espero conseguir sorprenderte!