Receta fácil de bacalao al horno

Si te gusta el bacalao al horno y, por el contrario, no te gusta complicarte la vida, esta es tu receta.

Los adultos pensamos muchas veces que, por el simple hecho de ser “mayores” (Yo me quedé en los 25… 😉) somos los que enseñamos a los más pequeños. ¡Pues no! (Ahora me imagino a mi sobri Javier haciendo un gesto de arriba abajo con las manos diciendo “¡Mamá ha dicho que NO!”) Resulta que un chavalillo de 14 años me ha enseñado la receta de pescado más fácil y deliciosa del mundo. Y es que, si les atendemos, podemos aprender tantísimas cosas de esos pequeños sabios…

Por lo general, no suelo llevar un táper con pescado al trabajo por el olor que desprende. Prácticamente a diario como en mi mesa (¡Error!, deberíamos descansar la mente mientras comemos) y no me parece correcto llenar la oficina de olores fuertes por lo que escojo otras opciones como calabacín con tomate o judías verdes con atún.

Por otro lado, tampoco me gusta tomar pescado que no sea recién hecho ya que me parece que queda muy seco.

Si a ti te pasa lo mismo, esta receta de bacalao al horno va a ser tu salvación.

Receta fácil de bacalao al horno

Ingredientes:

  • Filetes de bacalao
  • Mayonesa
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. En mi caso, compro el pescado limpio y fileteado, si lo compras entero, límpialo bien y haz filetes.
  2. En una fuente de horno o en la misma bandeja, coloca los filetes de bacalao con las escamas hacia abajo y salpimenta.
  3. Extiende mayonesa al gusto sobre toda la superficie del bacalao. Yo pongo una fina capa. Si te atreves, puedes hacer la mayonesa casera siguiendo esta receta de Alberto Chicote.

  4. Echa queso rallado por encima de la mayonesa. Puedes elegir cuatro quesos y queso emmental, por ejemplo. Yo utilizo este último, por recomendación de Franchesqui.
  5. Hornea 10 minutos a 180ª en el horno precalentado
  6. Sirve y disfruta.

He de confesar que, cuando me hablaron de esta receta de bacalao al horno, no me dio mucha confianza. Pensé que la mayonesa en el horno se cortaría. Definitivamente, el resultado me sorprendió muy gratamente.

Por su simplicidad, es una receta que puede ayudarte a salir del paso en cualquier momento, y lo mejor de todo, es idónea para toda la familia. ¡A los más pequeños también les encantará!

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *