Gracias en diferentes idiomas
26/11/2020

Flying Paranoias cumple 10 años

Por CaRoL

Increíble pero cierto. ¡Hoy Flying Paranoias cumple 10 años! Nada más y menos que 10 años  desde que publiqué mi primer artículo en Flying Paranoias.

Es de buen nacido ser agradecido

Mi primer post se lo dediqué a Jesús María Pérez Caño de Socialon, que me ayudó hizo el diseño inicial del blog.

Con sólo responder a unas preguntas supo dar vida a lo que necesitaba y quería en ese momento. Un rinconcito en el que escribir mis paranoias, es decir, mis pensamientos, sueños, miedos… Cualquier cosa que se me ocurriera. ¡Paranoias!

Y ahora, 10 años después le doy de nuevo las gracias. Y no sólo a él. Gracias a todos los que han visitado alguna vez este pedacito de mí, a las empresas y agencias que en algún momento han confiado en mí y gracias y mil gracias, a todos los que se han cruzado en mi vida y me han aportado algo, porque sin esas vivencias Flying Paranoias no sería lo que es, al menos para mí.

Flying Paranoias cumple 10 años

Ha pasado una década en la han ocurrido tantas, tantas cosas, que parece que haya pasado una vida entera. Durante estos 10 años he crecido no sólo en edad (¡Qué horror! Me acerco a los 40… ) sino también como persona. Me han pasado muchas cosas, buenas, mejores y no tan agradables, pero de todo se aprende y se sacan aprendizajes que sirven para el resto de la vida.

Este blog, aunque en realidad comenzó como un repositorio de pensamientos sin más, sin segundas intenciones, me ha dado la posibilidad de formar parte de acciones espectaculares y conocer a personas increíbles que, a día de hoy, en algunos casos puedo considerar hasta amigos.

La esencia de Flying Paranoias

Si es la primera vez que entras en el blog, verás que no tiene apenas posicionamiento, pero, no te dejes llevar sólo por eso. Si hacemos una check list de malas praxis de SEO, estarían todas con el tic de “tarea realizada”.

Este blog nunca he pretendido dar clases de nada. Simple y llanamente ha sido, y espero que siga siendo por mucho tiempo, mi pequeño rinconcito.

Quizás no le haya dedicado el cariño y el tiempo que se merecía. A veces lo he tenido abandonado, pero tampoco he querido convertirlo en una obsesión. Cada cosa tiene su momento y escribir también tiene el suyo. Nunca he querido sentirme obligada a hacerlo.

La verdad es que, hace unos días me puse a leer artículos antiguos y he de decir que me sorprendieron varias cosas.

  • Primero, la cantidad de artículos que he escrito durante esos 10 años. Quizás para un blogger que escribe a diario no son muchos, pero para mí, que escribo esporádicamente sí lo son.
  • Las temáticas. Hay artículos de los que ni me acordaba. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión releer algunos de ellos de dispares temáticas. Algunos más personales y otros
  • Me sorprende mucho cómo ha cambiado todo durante los últimos 10 años. El http vs https, etiquetas que ahora se implementan de otra forma, temas legales…

El futuro de Flying Paranoias

La verdad es que no he pensado mucho en el futuro de Flying Paranoias. Ahora mismo estoy haciendo algunos cambios y adaptándolo a los nuevos tiempos, pero en realidad, como no es algo que me obsesione realmente, me estoy tomando mi tiempo.

Lo que sí tengo claro es que no quiero que Flying Paranoias pierda su esencia. Me gustaría que siga siendo como un pequeño rincón donde acudir a escribir lo que me apetece en cada momento. Quizás sobre algo que me inquiete, una receta, o un cacharro de decoración raro. ¿Quién sabe?

Ahora, a disfrutar del presente. Hoy Flying Paranoias cumple 10 años, ¡espero poder celebrar otros 10 años más de blog contigo!

Gracias por leerme.