Berenjenas para San jacobo de berenjena

Recuerdo el san Jacobo de casa de mi madre con especial cariño. Un libro de carne empanado relleno de queso acompañado de compota de manzana… Ñam!! ¡Estaba espectacular! En esta ocasión, me alejo de la versión original para hacer una adaptación más verde, san Jacobo de berenjena.
Pero este plato, al igual que la receta de bacalao al horno, no es invención mía. A veces, tiene que venir un gran joven cocinero a enseñarte los bocados más deliciosos. ¿Verdad? ¡Seguro que con el paso del tiempo me enseña muchas más!

Receta de San Jacobo de berenjena

Ingredientes:

  • Berenjenas
  • Jamón york
  • Queso en lonchas
  • Sal
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de oliva para freír

Preparación:

  1. Lava las berenjenas. A mí me las traen directamente del campo por lo que no las lavo, sólo las limpio con un paño.
  2. Lamina las berenjenas.
  3. Vamos a hacer sándwiches de jamón queso con las berenjenas. Coge una de las berenjenas laminadas, ponle una pizca de sal y pon encima una loncha de queso, luego una de jamón y otra de queso.
  4. En un plato hondo, bate el huevo. Pon el pan rallado en un plato al lado de este plato hondo.
  5. Pasa el sándwich de berenjena por el huevo batido, y a continuación por el pan rallado. Si se te deshace el sándwich, pincha un par de palillos para mantener el bocata montado.
  6. Fríe en abundante aceite de oliva. Cuando esté dorado por un lado, dale la vuelta y termina de freír. Al sacar el sándwich del aceite, ponlo sobre papel de cocina para que absorba el sobrante.

Lo bueno que tiene esta receta es que se puede modificar al gusto de cada uno. Puedes cambiar los tranchetes por un queso que te guste más o incluso puedes sustituir el jamón york por jamón serrano.
Así que nada, aquí tienes otra receta fácil y deliciosa. Perfecta para conseguir que los niños coman verdura. ¿Quién dijo que a los niños no comen berenjenas? ¡Eso es historia!

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *