Degusta en casa tu menú preferido con Just Eat
Gracias a una promoción de Bloguzz he descubierto y probado Just Eat, una web de comida a domicilio que engloba gran cantidad de restaurantes.
La página es muy intuitiva y fácil de navegar. Según entramos en la web nos piden el código postal y vemos esta imagen explicativa de cómo funciona la página.
Lo primero que hacemos es introducir el código postal
Clickamos en Buscar y nos salen los restaurantes de la zona
Como vemos en la imagen, a la izquierda tenemos un resumen de los restaurantes de la zona por el tipo de cocina; un resumen de todos, americana, india, italiana y española.
A la derecha podemos salir de la página u ordenar el listado de los restaurantes por proximidad, nuevos primero, valoración o por nombre.
En el centro de la imagen podemos ver claramente los diferentes restaurantes con los siguientes datos: dirección, tipo de cocina, tiempo de entrega, gastos de entrega, ver menú y valoración, este último con el número de opiniones generadas por clientes.
Para la ocasión, viendo la oferta que había en mi código postal, invité a mis padres y hermanos a comer un kebab en casa, y para ello lo primero que hice fue chequear las opiniones de los clientes de Just Eat:
Como podéis apreciar en la imagen tenemos los datos generales del restaurante, un mapa de situación, varios links para acceder al menú, horarios de apertura, zonas de entrega, sus precios y el mínimo del pedido y lo más importante, las opiniones de los usuarios.
A cada pedido que hacemos podemos ponerle nota. Para ellos podemos poner de 1-6 a la calidad, entrega y servicio e igualmente podemos añadir un comentario. Viendo las notas y opiniones que hicieron antiguos clientes de este restaurante… ¿Cómo no iba a hacer el pedido?
Una vez visados los comentarios vamos al menú y a ver que tenemos…
En la parte superior vemos algo muy interesante a la par de cómodo; Selecciona menú: Esto quiere decir que desde cualquiera de las páginas de Just Eat podemos volver a lo elegido anteriormente, es decir, si por ejemplo ahora vemos que el menú no nos gusta, podemos directamente ir al código postal y ver las otras opciones de restaurantes que nos da la página.
A la derecha elegimos si queremos recoger el pedido o si por el contrario queremos que nos lo lleven a casa. Y un poquito más a la derecha tenemos un chat disponible de 12:00 a 24:00h que obviamente he probado…
Como podéis ver el chat funciona perfectamente y puede resultar muy cómodo para resolver cualquier duda.
Si tenemos claro lo que queremos podemos navegar desde las categorías de la izquierda. Vamos eligiendo los productos y se van añadiendo a “Tu pedido” que está situado a la derecha de la página. Una vez finalizado el pedido le damos a “PIDE AHORA” y nos lleva a otra página:
En esta página tenemos el resumen del pedido y un espacio para comentarios donde nos invitan a especificar si tenemos algún tipo de alergia. A la derecha podemos o hacer login o dejar nuestros datos para darnos de alta. Confirmamos la dirección de entrega y llegamos al último paso del proceso de compra; el pago.
Elegimos si pagamos con Visa o con MasterCard, hacemos el pago y acto seguido nos llega un email con los datos del pedido. Y ya sólo nos queda esperar el pedido y disfrutarlo 🙂
Como sabéis soy fan de comprar online pero mi familia es bastante 1.0. Esta vez el pedido lo hemos hecho juntos al igual que todos juntos hemos disfrutado de la cena. El veredicto común es que Just Eat es muy fácil de utilizar, todo viene muy claro y la experiencia ha sido muy buena. Todos recomendaríamos Just Eat y comentamos que ha sido el primero de muchos pedidos.
Más información sobre Just Eat.