¡Mi primer smoothie de espinacas, mango, piña, naranja y plátano!
¡Anoche por fin hice mi primer smoothie! Emocionante, ¿verdad? Pues la verdad es que sí.
No soy una maravillosa cocinera, de hecho se me da bastante mal. Yo soy más de comer… jejejeje ¡Qué cocinen otros! 😉 Pero tras discusiones diarias acerca de mi ‘mala alimentación’ [mi barriga y yo sabemos que comemos perfectamente!!] ha hecho que empiece a tomarme muy en serio este tema. Tan en serio que ayer pasé por la frutería para comprar los ingredientes del smoothie y verdura, y luego por el súper para comprar proteínas.
Hoy he llegado emocionada al trabajo con mi super tuper de alcachofas y filete de pollo y vaya frustración, ¡me dicen que eso no es una comida contundente! ¿En qué momento un buen plato de verdura y un filete de pollo no es un buen plato saludable? Vamos, que no se me ocurren platos que no contengan, o bien carne, o bien pescado, acompañado de verdurita… ¿Eso no se supone que es lo que debemos tomar? Ay omá, que esto de la alimentación saludable va a ser más complicado de lo que me temía… Para que veáis que no miento, aquí os dejo la prueba del delito. Apetitoso, ¿verdad?
He de reconocer que no estaba muy allí. Salvé la verdura aliñándola con aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra y vinagre. Esa verdura no es precisamente mi preferida. La próxima vez la probaré a la plancha que está bastante más rica. Y… ¿qué decir del filete? Pufff… Una suela de zapatos… ¿Cómo se hace para que el pollo se quede tiernecito? ¡Espero averiguarlo pronto!
Bueno, a lo que íbamos. No todo podía salir medio qué… ¡Ahora llega lo bueno! Ya que una se mancha las manos, pues oye, se las mancha pero bien.
Smoothie de espinacas, mango, piña, naranja y plátano.
Ingredientes:
- 1 manojo de espinacas
- 1/2 mango
- 1 lata de piña
- 1 plátano
- zumo de 2 naranjas
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra cornicabra
Elaboración:
Lavamos y pelamos los ingredientes y los trituramos con la batidora. ¡Más fácil imposible!
Yo lo hice con piña natural pero si utilizas la de lata, también puede añadir el líquido.
Si utilizas licuadora puedes meter una naranja en lugar del zumo de dos.
Tiene buena pinta, ¿verdad? Si te animas a prepararlo, ¡vuelve a dejar un comentario!
Carol y está rico? las espinacas no matan el sabor del resto?
¡Hola Marina! Rico no, ¡riquísimo! A mi lo que me echaba para atrás es el color. La verdad es que un batido verde… ¡Da un poco de perecilla! Pero no… Lo que sí le da demasiado sabor es el apio. Si decides hacer alguno con ese ingrediente no eches mucho la primera vez y ve probando cantidades.
Gracias por tu comentario.
Mil besos!!!
mmmm me parece interesante tratare de hacerlo ¡¡ me encanta tu blog
¡Muchas gracias! 🙂
¿Lo probaste?
Hola buenos dias, encuentro genial tu artículo me ha servido mucho.. Gracias por la información. Besos