16/12/2011

SkyDrive, el almacenamiento de Microsoft en la nube

Por CaRoL

Hace un par de semanas acudí a la presentación de las mejoras de SkyDrive, el almacenamiento de Microsoft en la nube que, con una capacidad de almacenamiento de hasta 25 gigabytes, ha evolucionado y ahora es mucho más rápido, completo, intuitivo y fácil de utilizar.

Microsoft ha rediseñado la forma en la que los usuarios comparten sus archivos y fotografías para que les resulte más sencillo enviarlos a través de diferentes dispositivos y redes sociales. Ahora puedes compartir tus archivos, fotografías o documentos desde SkyDrive con tus contactos de LinkedIn, Facebook o Gmail. Igualmente puedes dar permiso a usuarios de Facebook y LinkedIn a ver imágenes tuyas alojadas en SkyDrive con un simple clic.

Ahora ya puedes dar permisos para editar sin conocer las direcciones de Windows Live de los receptores y puedes compartir fácilmente los archivos seleccionados de cada carpeta.

SkyDrive permite a los usuarios ver todos los documentos que han compartido sus contactos en el mismo lugar, pueden abrir sus PDFs directamente desde SkyDrive y pueden subir y ver sus fotografías en formato RAW.

Otra de las mejoras que ha hecho SkyDrive es que ahora ya se pueden seleccionar varios archivos a la vez para cortar, pegar, descargar o borrar y también se pueden crear documentos y carpetas, e incluso renombrarlas, sin abandonar la página.

Para proporcionar a los usuarios un soporte eficaz y rápido a la hora de subir los archivos a la nube, Microsoft utiliza Silverlight.

Los usuarios que utilicen navegadores que soporten HTML 5, como por ejemplo IE9, pueden arrastrar directamente los archivos o carpetas que los usuarios deseen subir a la nube desde las carpetas de su ordenador pudiendo trabajar simultáneamente en otra cosa.

Atendiendo a los comentarios de los usuarios, SkyDrive incorpora nuevas y mejoradas presentaciones fotográficas. Ahora, la galería fotográfica es más rápida y además, con un sólo clic en “Ver Carpeta” se puede volver al álbum y ver las capturas de imagen.

SkyDrive en tu Smartphone

Podemos acceder a todos los archivos que tengamos en SkyDrive desde nuestro smartphone. Podemos compartir las fotos almacenadas en SkyDrive mediante un mensaje de texto, por email o utilizando mensajería instantánea. Podemos utilizar SkyDrive con aplicaciones de Office como Excel, Word y PowerPoint, y los cambios que realicemos en nuestro teléfono se mantendrán en todos los dispositivos.