Preparar gazpacho no es complicado pero tampoco tiene una única y perfecta receta ya que, para gustos, ¡colores! Podemos -y debemos- adaptar la cantidad de los ingredientes a nuestro gusto.

La primera vez que me aventuré a preparar un gazpacho me salió horrible. Estaba en un supermercado y vi una bandeja en la que ponía ‘Ingredientes para gazpacho’. Y claro, una ve eso y piensa que vienen ya medidos… Jejejeje ¡Pues NO! El kit venía con un cebollón del tamaño de un camión. Os podéis imaginar a qué sabía el plato final… ¡A cebolla!

En mi caso preparo el gazpacho sin pan y sin pepino. El pan lo quito para que el gazpacho quede más líquido y tenga menos calorías, y el pepino la verdad es que no lo utilizo apenas en la cocina.

Ingredientes para preparar gazpacho:

Pasos para preparar gazpacho:

  1. Ponemos en una batidora o Thermomix la cebolla, los tomates, el pimiento y el agua y trituramos.
  2. Probamos y echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de España, un chorro de vinagre y sal.

Cómo servir y decorar el gazpacho:

Servimos en un cuenco y adornamos con pimiento de colores y cebolla picada.

A mí me gusta con huevo duro, de hecho, al incluir verdura y proteínas, muchas veces lo tomo como comida principal tomando como primer plato una ensalada, por ejemplo. También puedes añadir picatostes y crujiente de jamón ibérico para darle más sabor.

Otra forma más creativa de tomarlo es incluir en un bol o plato hondo, bolitas de melón y sandía y cubrirlas con el gazpacho. ¡El contaste de sabores es impresionante!

Recuerda que lo más importantes es hacer tuyas las recetas dándoles un toque personal, ¡a tu gusto!

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *