Qué picar entre horas

Yo confieso que no compro nada que no deba comer para no caer en la tentación en casa… ¡O al menos lo intento! Y la teoría de la buena alimentación me la sé de memoria.

  • Hacer 5 comidas al día
  • Desayunar fuerte
  • Entre una comida y otra han de pasar 2 – 2½ horas
  • Beber mucha agua
  • Hacer ejercicio físico
  • Descansar al menos 8 horas diarias
  • No cenar pasta
  • No cenar justo antes de acortarse
  • Hacer la compra después de haber comido, sin hambre
  • No picar entre horas, ¡NO PICAR ENTRE HORAS!

Aunque mi nevera y despensa son perfectas para el que no quiere nada, y están preparadas para superar este último punto, hay cosas que nunca faltan:

Alimentos que no faltan en mi despensa

Pepinillos:

Es el picoteo perfecto y yo creo que el menos calórico ya que sólo cuenta con 11 calorías.

Si no fuese porque a mi personalmente me da un poco de ardor, me lo llevaría hasta al trabajo para picar entre horas.

Puedes comprar pepinillos prácticamente en todos los supermercados. Raro es el que no tiene.

Fruta:

Lo mejor que podemos hacer si nos entra hambre fuera de las horas de las comidas es tomarnos una pieza de fruta. Además de saciarnos, aportaremos nutrientes y vitaminas a nuestro organismo.

Palomitas de maíz:

¿Has probado a prepararlas en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra? ¡Están deliciosas y son más saludables!

Edamame:

Posiblemente lo hayas probado en algún chino o japo. El edamame son vainas de soja que generalmente se preparan hirviéndolas en agua con sal o al vapor. Son muy fáciles de preparar y para que me entendáis, son como las palomitas, pero con menos calorías. Y lo mejor… ¡Aguantan varios días en la nevera!

Puede comprar edamame congelado en Mercadona o en La Sirena.

Crudités:

Son verduras y hortalizas frescas generalmente cortadas en bastones para poder mojar en alguna salsa o vinagreta. Ahora las cadenas como Mercadona nos lo ponen realmente fácil para tomar crudités ya que te los venden pelados y cortados. ¡Más cómodo, imposible!

Infusiones:

Aunque cuando salgo sí que tomo bebidas con gas, en casa procuro no hacerlo y las sustituyo por infusiones. Mis preferidas son las infusiones ecológicas Orballo que, entre otros establecimientos, ahora puedes encontrar en La Sirena.

Sabios consejos para no picar lo que no debemos

Cuando vayas a picar algo que no debes recuerda… Eso tan apetitoso va a estar un segundo en tu boca para pasar una buena temporada en el pandero.

Otro buen consejo que me dieron una vez es el siguiente: La segunda cucharada sabe igual que la primera. No es cuestión de dejar de comer, ¡sólo debemos contenernos!

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *