La Editorial Eutelequia, editorial que hace apenas un mes me enviaba Los hombres de mi almohada, acaba de lanzar Biblioteca Nacional. Este título, escrito por Mario Crespo, zamorano y licenciado en Historia del Arte y Documentación, narra la historia de Pablo Villa, un aspirante a novelista que trabaja subcontratado en la Biblioteca Nacional y que, junto con un compañero de la biblioteca, comenzará una investigación que le hará descubrir un universo particular donde dar rienda suelta a sus inquietudes.

Sinopsis de Biblioteca Nacional

En pleno centro de Madrid, en un edificio neoclásico y emblemático como es la Biblioteca Nacional, nos encontramos a Pablo Villa, un aspirante a escritor que desea ser como las celebridades que le rodean en las estanterías repletas de los mejores libros del mundo. Este bibliotecario que todos los días intenta afrontar la rutina de su trabajo y encontrar un huevo para su supuesta “vocación”, sufre un síncope que le hace reflexionar y le cambia por completo su ritmo vital conectándolo con mundos paralelos. Este colapso corporal se convierte en una vía de escape hacia otro ser y otra identidad. Patológicamente gracias al padecimiento aparecen en su vida dos grandes figuras que siempre admiraba, como son Pepe Guardiola y Enrique Vila-Matas. los dos héroes contemporáneos, que Pablo no solo veneraba en el campo de fútbol y de la literatura, sino que además los consideraba un ejemplo a seguir, se presentan en cuerpo y alma en su existencia. Desde este momento siente que la realidad no es tan simple como se nos presenta y que hay caminos que aparentemente parecen fantásticos pero sin verdaderos.

Rastreando en el mundo virtual descubre a un tal Mario Crespo que escribió antes que él artículos idénticos a los de su autoría. Esta coincidencia le lleva a una obsesiva búsqueda del tal Mario Crespo, creyendo que este le robó sus ideas antes de que aparecieran en su mente. La temporalidad lineal a la que estamos acostumbrados se derrumba un instante y el problema de la identidad personal como única e individual va perdiendo la certidumbre que permite ser considerado normal. Este desequilibrio ya no solo personal con el propósito de conocer al supuesto Mario Crespo, sino incluso científica en su modesta capacidad intelectual.

Interesado, ¿verdad?. Puedes adquirir el libro de Mario Crespo, Biblioteca Nacional, enviando un e-mail a office@eutelequia.com.

Editorial Eutelequia : Web – Facebook – Twitter

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *