Orballo infusiones: Cajas de producto

Si me sigues en Instagram (te recuerdo el usuario, vexerina) seguro que este invierno me has visto preparar alguna de las deliciosas infusiones ecológicas de Orballo, y es que, después de descubrir la marca hace un par de años en el Salón de Gourmets, he de decir que me he convertido en una adicta de todas sus infusiones. Tanto como para pensar cómo puedo disfrutar de ellas en verano. La respuesta vino enseguida, ¡en forma de polo bajo en calorías!

Pero… ¿Qué es Orballo? ¡Empecemos por el principio!

Orballo nace en 2012 como un proyecto de innovación y revalorización del medio rural gallego con el objetivo de volver a poner en valor especies de castaños, avellanos y plantas aromáticas como el perejil, tomillo, romero, albahaca, laurel y orégano.

Desde un principio Orballo elabora productos 100% ecológicos. Si a esto (no utilizan pesticidas) le sumas las propiedades de las plantas llegarás a la misma conclusión que yo. Los productos Orballo son saludables.

“Todos los componentes de estas infusiones son reciclables o compostables”.

En todo el proceso de producción se respeta al máximo el medio ambiente. El lema ‘menos es más’ lo vemos en sus prácticos diseños donde no encontrarás grapas. Intentan reducir al máximo los residuos y, tal y como rezan las cajas de infusiones “Todos los componentes de estas infusiones son reciclables o compostables”.

Orballo también tiene su importancia a nivel de desarrollo local ya que, se revaloriza la tierra y la población se queda en el medio rural.

Infusiones con ingredientes elaborados y cultivados en Galicia

Orballo cuenta con 10 diferentes referencias de infusiones cuyos ingredientes se elaboran y cultivan en Galicia.

¿Lo más importante? En Orballo todo es natural, ¡los sabores también! Las infusiones no contienen aromas añadidos ni ningún potenciador del sabor.

 

¿Infusiones en verano? ¿Estás loca?

¡Pues no estoy loca, no! Al contrario. La verdad es que, entre tanta boda y tanto evento, este invierno he cogido un par de kilos y he decidido buscar alternativas a las bebidas gaseosas de siempre y a los polos llenos de azúcares, así que me he comprado unos conos para hacer polos caseros, y qué mejor que prepararlos con las infusiones de Orballo a las que no hace falta siquiera añadirles edulcorantes para tener un delicioso sabor. Al final de este post te indico cómo preparar el polo casero y bajo en calorías. ¡No puede ser más fácil!

¿A qué saben las infusiones de Orballo?

Hay infusiones para todos los gustos. Cada una de ellas viene en una colorida caja y tiene un creativo naming. Son ideales para regalar.

  • Manzanilla maravilla: 33% manzanilla, 33% canela, 33 albahaca
  • La fresa que te besa: 40% cola de caballo, 40% hibisco, 20% fresa
  • Duerme conmigo: 33% regaliz, 33% mejorana, 33% pétalos de azahar
  • Tormenta manta y menta: 30% menta, 30% regaliz, 20% naranja, 10% canela, 10% clavo
  • El remedio de la abuela: 30% tomillo, 30% eucalipto, 20% menta, 20% malva
  • Calienta que alimenta: 67% jengibre, 33% limón
  • Calma tu karma: 38% hibisco, 31% hinojo, 19% malva, 13% lavanda
  • Pero qué riquiña, Carmiña: 50% naranja, 25% cola de caballo, 25% hierbabuena
  • Mordisco de hibisco: 63% hibisco, 31% salvia, 6% romero
  • Depura con locura: 50% naranja, 25% ortiga, 25% regaliz.

¿Prefieres té? ¡En Orballo también tienen té ecológico!

Soy de las que prefiero una infusión a una taza de té pero, ¡para gustos, colores! En Orballo también tienen té producido de forma natural y ecológico. Estos se maceran con hierbas aromáticas para que adquieran todo su sabor y aroma.

¿Qué tipo de té comercializa Orballo?

  1. Gunpowder: Té verde Gunpowder con hierbabuena
  2. Assam: Té negro Assam, anís estrellado, clavo, pimienta negra en grano, corteza de canela y cardamomo.
  3. Sencha: Té verde Sencha con hierbaluisa.
  4. Ceylon: Té negro Ceylon con canela.
  5. Pu-erh: Té rojo Pu-erh con fresa.

Las cajas cogen el nombre de la variedad del té y están numeradas. De esta forma será imposible olvidar nuestro preferido.

Té blanco… ¡Gallego!

A partir de octubre podremos degustar el primer té ecológico cultivado en Europa gracias al trabajo de Orballo. Tras una larga investigación, han seleccionado las mejores cepas de Camelia Sinensis (planta de té) que darán un delicioso té blanco gracias a la similitud del suelo y clima gallego al indonesio. Como he comentado antes, tendremos que esperar pacientemente hasta después del verano para probarlo. Deberían hacer una lista de espera para ser los primeros en catarlo, ¿no creéis? ¡Ahí dejo la idea!

Polo bajo en calorías de infusión o té Orballo

Y por fin llega el momento de preparar un delicioso y refrescante polo bajo en calorías de infusión Orballo para refrescar tus tardes de verano.

Necesitamos:

  • Una pirámide de infusión Orballo por polo. Como el recipiente no es muy grande sólo voy a utilizan una infusión. Si quieres darle más sabor, puedes incluir dos pirámides de un mismo sabor o incluso jugar con diferentes sabores.

En esta ocasión yo he elegido “Pero qué riquiña, Carmiña” con naranja, cola de caballo y hierbabuena.

Y tú… ¿De qué sabor vas a preparar tu polo de infusiones Orballo?

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *