Imagen: Toyota Kuruma

La primera que escuche hablar de un coche que condujera sólo, sin necesidad de conductor, fue en una ponencia de Bernardo Hernández, Director de Producto de Google. Mucho ha llovido desde entonces y por fin, más de un año después, el  Departamento de Estado de Vehículos a Motor de Nevada le ha otorgado la licencia de coche autónomo al Toyota Prius, después de probarlo por las carreteras de Carson City y Las Vegas.

El coche autónomo funciona gracias a cámaras de vídeo, a unos sensores de radar, rayos láser y a la información que tiene Google de coches conducidos manualmente.

Para demostrar que funciona, Google ha hecho la prueba con un invidente.

¿Serán estos coches autónomos los coches del futuro como afirma Bruce Breslow, director del Departamento de Estado de Vehículos a Motor de Nevada?. He tenido la oportunidad de conducir un Toyota Prius y he de decir que es una maravilla. Llevé mi yarisito al taller y me dejaron de coche de sustitución un Prius. No os imagináis la pena que me dio devolverlo… Ya sólo queda esperar a ver si traen a España algún modelo del coche de Google para probarlo.

CaRoL
karoljoma@hotmail.com
Posgrado en Community Manager. Licenciada en Publi y RRPP. Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Intentando vivir mi sueño :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *