01/11/2012

Día Callao

Por CaRoL

El pasado mes de Septiembre, gracias a Netámbulo tuve la oportunidad de asistir a ver `The Artist´ en plena Plaza de Callado. ¿Cómo? ¿En la calle? Pues sí. Los Cines Callao sacaron el cine a la calle improvisando una sala en plena calle utilizando la gigante pantalla que da a la plaza como pantalla de cine.

Imagen: Netámbulo

Encima de acudir invitadas, pudimos disfrutar de la película en el mejor sitio de todos, sin tener siquiera fila delante de nosotras que nos impidiera estirar las piernas 🙂  (Imagen: Callao City Lights)

Imagen: Callao City Lights

La película, galardonada con cinco oscars (mejor película, mejor actor, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario), muda y en blanco y negro me sorprendió enormemente. En Hollywood, en el años 1927 mientras nace el cine sonoro y en color, una actriz desconocida, Peppy Miller empieza a destacar al mismo tiempo que George Valentin, apuesto actor de cine mudo empieza a decaer ya que los espectadores prefieren las modernas películas en color y con sonido antes que las que protagoniza él en blanco y negro.

¿No has visto todavía The Artist? Aquí te dejo el trailer para que te hagas una idea de lo que te espera.