08/03/2011

¿Cuánta distancia puede recorrer tu coche en reserva?

Por CaRoL

Sí, no, sí, no… miedo me da cada vez que me quedo en reserva con mi pequeñín…

¿Llegaré a la próxima gasolinera? Quito el aire acondicionado, la calefacción, cierro las ventanas, intento ir más despacito (ejem… ahora con el máximo a 110km/h… sin comentarios)… intento hacer malabares para reducir el gasto de diesel por km…

Hacía lo que podía hasta hoy por fin he descubierto Tank on Empty.

Esta web mediante crowdsourcing te da una aproximación de las millas que puedes recorrer con el coche desde el momento en el que salta el piloto luminoso de la reserva.

Vamos a hacer la prueba con mi chiquitín, un Toyota Yaris:

Una vez escrita la marca y el modelo del coche le damos a la lupita para que realice la búsqueda y nos saldría el siguiente:


 

Y ahora vamos a analizar los resultados.

En primer lugar he buscado un conversor de unidades (soy de letras 🙂 ) y luego he ampliado el cuadro anterior para explicar poco a poco los datos que aparecen.

  • Data Points: 33

33 son las personas que han aportado datos para el estudio. Cuanto mayor sea el número más exacto será el dato.

  • Average: 42.82 millas (68.89738 km)

Es el promedio. Se realiza sumando las  “millas máximas” divididas entre el “data point”  puntos de datos.

  • Max: 99 millas (159.291km)

De todas las distancias máximas obtenidas, la mayor. La web pone como límite 99 millas ya que no cree posible que un coche con reserva pueda realizar una distancia mayor.

  • Min: 10 millas (16.09km)

De todas las distancias máximas obtenidas, la menor. Es decir, la distancia que puedo recorrer en reserva con mi Yaris es como mínimo de 18.09 km y como máximo de 159.291km. (Más de 100km de diferencia por lo tanto podemos rezar un par de Ave Marías a ver si no nos quedamos tirados…)

  • St. Dev.: 18.72

Corresponde a la desviación típica: promedio de la distancia de cada punto respecto del promedio.

La gráfica siguiente corresponde al histograma de los votos realizados acerca del Toyota Yaris. El eje vertical representa el número de votos y el eje horizontal  las millas recorridas con el coche en reserva.

Personalmente me parece muy interesante la web aunque no me fiaría mucho de los datos obtenidos en mi caso… Vaya, que prefiero no arriesgarme a quedarme tirada 🙂

¿Y tú? ¿Te fías?