23/10/2011

Prueba el Nissan Leaf

Por CaRoL

La semana pasada Nissan nos invitó a un grupo de bloggers a probar el Nissan Leaf, en el Leaf Tour ubicado, hasta el próximo Martes, entre Nuevos Ministerios y el Corte Inglés.

El Nissan Leaf es el primer coche de comercialización masiva 100% eléctrico, sin ruidos, sin emisiones.  Si tuviera que definir en tres palabras mi experiencia con el coche, estas serían; fino, suave y tranquilo.

Fino: estéticamente me parece un coche fino. Tanto el acabado interior como el exterior y los extras  hacen que el coche resulte bastante atractivo.

El  Nissan Leaf viene de serie con un equipamiento muy completo: airbags frontales, laterales delanteros y de techo para todas las plazas, cinturones de seguridad delanteros con doble pretensor y fijaciones isofix para sillitas infantiles en las plazas exteriores traseras. Sistema AVSP (alerta sonora de proximidad del vehículo para peatones. También dispone de cámara de retrovisión, climatizador automático, faros y los limpiaparabrisas de accionamiento automático, control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, cristales traseros sobretintados, retrovisores eléctricos plegables, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, llave inteligente i-Key que permite acceder al coche sin necesidad de sacarla del bolsillo lo cual es muy cómodo para las mujeres que llevamos media casa en el bolso… 🙂 faros de LED, equipo de audio con radio-CD y conexiones USB, aux-in y para iPod. Seis altavoces y sistema Bluetooth para la conexión de teléfonos móviles que puede recibir órdenes de voz.

Suave: El Nissan Leaf es un coche automático muy fácil de conducir. Los cambios no se notan en absoluto y el volante gira con gran facilidad.

Si a esta suavidad se le junta la tranquilidad y el silencio de su interior, conducir un Nissan Leaf se convierte en una experiencia maravillosa, relajante y super tanquila. No se oye una mosca. Ojalá algún día podamos pasear por la calle y escuchar eso… nada, silencio, tranquilidad… los pajarillos piando… 🙂

Lo más destacado Nissan LEAF:

  • Primer coche eléctrico compacto de 5 plazas y 5 puertas del
    segmento C
  • Prestaciones de primer orden sin emisiones contaminantes
  • Autonomía de 175 km y recarga del 80% en menos de media hora
  • Precio de 29.950 euros, baterías incluidas, e interesantes fórmulas de
    adquisición.
  • Las primeras entregas a clientes se producen a principios del mes de
    septiembre.
  • 5 estrellas Euro NCAP en los test de seguridad pasiva.

Si te gustan los coches y quieres vivir la experiencia de conducir el Nissan Leaf,  hasta el Martes puedes probarlo apuntándote a través de la aplicación de su página de Facebook.