por CaRoL

daValor a tu dinero colaborando con África

Colabora con daValor en proyectos en África

Siempre he pensado, y en muchas ocasiones compartido, que tener un medio (blog, cuenta de RRSS, cualquier altavoz…) nos obliga a hacer algo bueno con él, es decir, no sólo nos tiene que aportar satisfacción el escribir, o en el caso de algun@s bloggers, recibir regalitos a diario. Al ser un referente para otras personas, deberíamos hablarles de proyectos sociales con los que nos sintamos identificados o que nos llamen la atención, al menos una vez al mes o cada x posts.

Hoy, siguiendo lo que creo, os voy a hablar de uno de esos proyectos que molan: “daValor”.

daValor alimenta sueños

Hace unos días acudí a la presentación de “daValor”, una iniciativa de azValor, gestora de fondos de inversión de la que son socios Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández Pacheco, y África Directo, que alimenta sueños y ayuda a cumplir los de los que menos tienen en África.

En la presentación, Álvaro de Guzmán de Lázaro (como he comentado antes, socio de azValor), nos comentó que para ellos…

“daValor es mucho más que un fondo, es la constatación de un compromiso que queremos que dé vida a los sueños de miles de personas que, a día de hoy, no tienen acceso a necesidades básicas que en la sociedad del bienestar nos parecen tan habituales como imprescindibles. Nuestro compromiso es que el cien por cien de las aportaciones de nuestros partícipes llegan a su destino final con absoluta garantía, por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa de la mano de una organización tan respetada en el campo de la cooperación como África Directo, que es la depositaria de todas las aportaciones de los inversores”.

Tal y como he puesto en negrita, el 100% de las donaciones va destinado a los proyectos de cooperación, y añado, que para hacer donaciones no hace falta estar vinculado con azValor, aunque siempre es interesante conocer la empresa.

Colabora con daValor en proyectos en África

Proyectos de daValor

José María Márquez, director de África Directo, nos informó personalmente de los proyectos que ejecutan en distintas áreas; educación, sanidad, infraestructuras agrícolas, microcréditos y ayuda a grupos vulnerables. Algunos a día de hoy ya están terminados, en otros trabajan actualmente. No os podéis imaginar el cariño que trasmitía hablando de ellos, y es que, en temas así, se vive saboreando cada logro.

Se han llevado a cabo construcción de escuelas (ya sabéis que lo importante no es dar un pescaito, es enseñar a tirar la caña. La educación debe ser la base de toda sociedad) en Sur Sudán. Se han equipado una escuela en Kikeletwa, Tanzania, y las salas de aulas nursery Mother Kevin en el mismo país. Se ha rehabilitado la maternidad del Hospital de Ojee, en Uganda y se ha construido un laboratorio para educación secundaria en Zambia.  A esto hay que sumar los trabajos que se están llevando a cabo; proyectos agrícolas en el campo de refugiados de Bidi Bidi, en Uganda, o la adquisición del material médico para la asistencia oftalmológica en Idiwaka (Camerún).

Hasta el momento daValor ha canalizado ayudas económicas que superan los 100mil euros. ¡Y todavía falta tu aportación!

Colabora con daValor

Recuerda que 1€ en España vale mucho más en África. daValor a esa moneda y colabora con azValor y África Directo.

Si quieres hacer un aportación o ampliar información, ¡no lo dudes! Coge el teléfono y marca en 91.737.44.40 o bien envía un e-mail a asanjose@azvalor.com. ¡También puedes escribirles si tienes alguna sugerencia!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *