por CaRoL

Ronda, patrimonio de la humanidad

Hace unos días estuve en una boda en Ronda, espectacular ciudad malagueña conocida en todo el mundo por su maravillosa garganta formada por el río Guadalevín que es, además de Monumento Natural, Patrimonio de la Humanidad.

Lo que a todo el mundo maravilla es la garganta antes citada, más conocida como el Tajo. Sobre este impresionante desfiladero cruza el ‘Puente Nuevo’ que une la parte nueva de Ronda con la antigua. Este puente se terminó de  construir en 1793 tras 42 años de construcción.

Conocemos famosos malagueños como Antonio Banderas o  Pablo Alborán, pero, ¿a que no sabías que el diseñador David Delfín y el actor Alejandro Albarracín nacieron en Ronda?

¿Qué ver en Ronda?

Además del Tajo y su Garganta, tienes que ver el Puente Nuevo y también en Puente Viejo. .

El Palacio Mondragón, el Palacio del Rey Moro y La Mina, el Puente Árabe, el Arco de Felipe V, Los Jardines de Cuenca, los Baños Árabes, la Plaza de toros, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. También puedes pasear por la alameda del Tajo y visitar el Jardín Botánico del S. XIX.

Para hacerte una idea de lo que vas a ver en Ronda, mejor mira este vídeo.

¿Cómo llegar a Ronda?

Se puede acceder a Ronda tanto en coche como en tren por lo que ya no tienes excusa para hacer una escapadita y disfrutar de un maravilloso fin de semana en esta preciosa ciudad. Si vas en invierno, ¡abrígate! La temperatura mínima del mes más frío (enero) es de 3’5ºC y la máxima (agosto) se acerca a los 30ºC.

¿Dónde alojarse en Ronda?

Aunque alojarse en el Parador siempre es apuesta segura, tienes otras opciones más asequibles como por ejemplo el Hotel Polo. Me alojé en este último en una ocasión y la verdad es que nos gustó mucho. Estuvimos en una habitación triple, y de buenas dimensiones. Nuestra prioridad era que estuviera cerca de la Plaza de toros ya que teníamos una boda allí y sí, estaba tan cerca que se podía ir caminando.

¿Te has quedado con ganas de visitar Ronda? ¿A qué esperas? ¡Regálate un viajecito!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *