por CaRoL

Preguntas y afirmaciones que jamás debes hacer

¿Te has dado cuenta de que cuando van dos solteros a una boda, chico y chica, a ella le preguntan por su vida personal y a él por la profesional? Parece ser que todavía los hay de la edad de piedra. Los hombres ascienden profesionalmente y el fin de las mujeres es cambiar pañales y criar niños. ¡ERROR! Cada vez son más las mujeres que deciden, ya no sólo no ser madres, sino no casarse y vivir plenamente felices sin la necesidad de tener a un hombre cerca. Sí chicos, ¡podemos y sabemos ser felices sin vosotros!

Nosotras sí podemos. Es la sociedad la que nos presiona continuamente porque se da por hecho que para ser felices tenemos que ir cubriendo etapas. Nacemos, crecemos, estudiamos una carrera, nos ennoviamos, trabajamos, nos casamos, tenemos el primer niño, el segundo, el tercero… ¿Peeerdona? ¿Nos dejáis vivir sin tener que seguir los pasos ‘obligatorios’ sin tener que dar explicaciones?

Explicaciones, eso es lo que nos vemos obligadas a dar ante preguntas que nunca deberían ser formuladas, y menos por personas que apenas nos conocen.

Preguntas y afirmaciones que jamás debes hacer 

Antes de hacer las siguientes preguntas o afirmaciones, piénsalo dos veces. Aunque de primeras creas que son cuestiones sin importancia, no lo son. Son temas muy personales en los que no debemos inmiscuirnos. Si por el contrario es a ti a la que te hacen alguna de esas preguntas… ¡atenta a las respuestas! Si la gente se mete en tu vida, ¿por qué debemos responder con educación? Es tan intrusiva la pregunta como políticamente incorrecta la respuesta. (También aplicado a ellos).

¿Y tú para cuándo? 

Miedo me da el 2018. Sé que voy a escuchar esta pregunta en más de una boda pero bueno, respiraré y procuraré que no me salga unas de las ‘posibles respuestas’. ¿De verdad me conoces tanto como para preguntarme esto? Quizás sea una cornuda, acabo de terminar una relación y estoy súper dolida o simplemente he decidido que prefiero vivir en pecado.

Posibles respuestas:                         

  • ¿Para qué voy a estar con uno si puedo estar con varios?

Imagen

¿Y no estáis pensando en tener niños? 

Esto sólo se lo pregunto a las que considero íntimas amigas/os ya que es un tema sensible. Hay mujeres a las que les preguntas y apenas puede aguantar las lágrimas porque no consiguen quedarse embarazadas. Otras simplemente no quieres ser madres.

Posibles respuestas: 

  • ¿Por qué das por hecho que quiero tener hijos?
  • Soy estéril.
  • Estamos en ello. Cada vez que tenemos un momentito nos desnudamos y oye, ¡que no vienen!

¿De cuántos meses estás? 

Una amiga fue a comprarse un coche y le hicieron esta pregunta. Os podéis imaginar el bochorno que pasó. No creo que el vendedor volviera a preguntarlo de nuevo.

Posible respuesta: 

  • No estoy embarazada. Estoy gorda.

Tu hijo se parece mucho a ti. 

Esto le pasó a una persona muy cercana. Ella perdió a su padre joven y su madre volvió a casarse. Un día comprando, un dependiente le dijo ‘No puedes negar que eres hija de tu padre’. Ninguno de los dos podía parar de reírse.

Posible respuesta: 

  • Como Blancanieves a la bruja. Soy su madrastra.

Hay que saber a quién preguntamos y el qué. Un poquito de por favor…

Y a ti, ¿te han preguntado algo que estuviera fuera de lugar? ¡Cuéntamelo para no caer e el mismo error!





Comentarios

  1. By Ale

    Responder

    • By CaRoL

      Responder

  2. By con eso que digo de mi empresa no puedo poner mi nombre

    Responder

    • By con eso que digo de mi empresa no puedo poner mi nombre

      Responder

      • By CaRoL

        Responder

        • By con eso que digo de mi empresa no puedo poner mi nombre

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *