por CaRoL

Vuelta de vacaciones, retorno a la realidad

¡Horror! Se acaban las vacaciones y volvemos a la realidad, y como todos los años, los propósitos del nuevo curso invaden nuestra cabeza. Pero no te preocupes que yo te voy a ayudar con unos pequeños consejos para llevar una vida saludable.

Septiembre –y enero, con el comienzo del año- es el momento en el que, al volver de vacaciones pensamos… No voy a llegar tarde a la operación bikini del año que viene, ¡voy a empezar ya! ¿Para qué esperar? Mejor empezar ahora y comer de forma saludable y hacer ejercicio periódicamente y así no me pego la paliza los meses de mayo y junio. –Esto posiblemente lo olvides en octubre y no vuelva a tu mente hasta enero, con los propósitos de año nuevo-.

El pensamiento anterior lleva recorriendo mi mente unos meses ya pero, después de un año un tanto raro, llegado el verano pensé que no era el mejor momento para obsesionarse con los kilos, tampoco iba a comer por comer pero ya a la vuelta de verano cambiaría la rutina y añadiría a mi día a día más Dieta Mediterránea y más ejercicio físico, aparte de los 40 minutos de caminata diaria.

Llega el momento, ¡estamos en septiembre! Toca empezar.

Consejos para llevar una vida saludable

  1. Prepara un menú saludable

Si queremos comer equilibradamente, para no olvidarnos de nada, lo mejor es elaborar un menú y en base a eso, hacer la compra. Recuerda no hacer la compra con hambre ya que en ese caso, comprarás caprichos que no vienen nada bien…

  1. Sustituye otras grasas por aceite de oliva virgen extra

Toda dieta, por muy baja en calorías que sea, tiene que incluir grasas y la mejor grasa del mundo es el aceite de oliva virgen extra ya que, además de un extraordinario sabor, aporta muchísimos beneficios.

  1. No piques entre horas

Para mi este punto es el más complicado. Por mi trabajo me paso el día viendo imágenes de platos súper atractivos y eso hace que poco después de empezar a trabajar me entren ganas de comer. Procuro no tomar nada entre el desayuno y media mañana, y luego lo mismo hasta la hora de comer, pero hay días en los que he tenido que adelantar la comida hasta incluso antes de la 1…

  1. Muévete más

Lo importante no es apuntarse al gimnasio, a clases de boxeo o ir a nadar. Lo realmente necesario es tomar pequeñas medidas; no utilizar escaleras mecánicas, subir y bajar a casa por las escaleras evitando el ascensor, volver del trabajo caminando…

  1. Duerme y descansa

Este punto es muy importante. Debemos descansar mental y físicamente. Para poder conciliar bien el sueño hay que tener en cuenta ciertos detalles.

  • Cena temprano, y si aún así no duermes bien con el estómago lleno, adelanta la cena.
  • Si la cafeína no te deja dormir, procura no ingerir bebidas que la contengan a partir de mediodía. ¿Aun así te cuesta dormir? Adelanta el límite temporal de su consumo.
  • Puede ser que ir al gimnasio por la tarde, en lugar de dejarte agotad@, te active. En ese caso tendrás que madrugar para ir al gimnasio o bien puedes ir a medio día.
  1. No obsesionarse

No vale pesarse todos los días. Debemos fijarnos un día a la semana e intentar hacerlo siempre a la misma hora y con la misma ropa. Por ejemplo, los martes cuando nos levantamos, en pijama.

¿Y por qué no los lunes? A veces es complicado seguir una dieta saludable los fines de semana. Nos juntamos con amigos, nos dejamos llevar e incluso ingerimos alguna copilla y ya sabemos las calorías que nos aporta…

Si no queremos tener que tomar medidas drásticas, lo que debemos hacer durante todo el año es comer de forma equilibrada e incluir alimentos saludables. Disfrutar de la vida, de los momentos importantes, reír, descansar, soñar… En definitiva, la solución es seguir una Dieta Mediterránea, que como ya sabemos, no es sólo la mejor dieta del mundo, la Dieta Mediterránea es el mejor estilo de vida.

Y sin más, os dejo con esta graciosa gráfica de Pedrita Parker (Pedrita Parker es un personaje creado por la ilustradora Estefi Martínez).

Pedrita Parker y lo más duro de volver de vacaciones

Ya sabes… Sigue estos pequeños consejos para llevar una vida saludable y trabaja duro para quitarte el flotador, ¡nos vemos subiendo las escaleras del Metro de Madrid!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *