por CaRoL

Aprende a escribir y leer en Braille, ¡es fácil!

No sé si hoy en día la cadena de hamburguesas Wimpy seguirá haciendo estas hamburguesas pero merece la pena al menos recordar esto que ya os comenté en 2012.

Las hamburgueserías Wimpy se diferencian de las demás cadenas de comida rápida por incluir en el pan los ingredientes del plato, lo sorprendente es que se escribían con sésamo y en Braille.

Gracias a estos mensajes, los clientes con deficiencia visual pueden ‘ver’ lo que comen.

La verdad es que me llamó mucho la atención que una hamburguesería hiciera esto. Por un lado es un  mero reclamo porque para leer Braille los puntos tienen que estar perfectamente alineados y colocados. Con la vista podemos ordenar los puntos pero con los dedos es algo más complicado. Con este cuadro podéis ver la disposición de los puntos. Todo está perfectamente medido.

Imagen: Wikipedia

Aprender Braille

Hace unos años, gracias a una compañera invidente del cole, aprendí a leer Braille con los ojos –me falta sensibilidad en los dedos para poder leer con el tacto- y también aprendí a escribir con la máquina Perkins. ¡Pesaba muchísimo! San Google acaba de soplarme que la máquina pesa 4’8 kg, ¡casi nada, lo mismo que un cuaderno!

Imagen: Louis Braille School

Aprender no es complicado, se puede estudiar incluso online a través de este curso gratuito para aprender Braille de la ONCE. O primero que hay que hacer es aprender el abecedario.

Imagen: aiqueguapet.blogspot.com.es

Tras estudiar el abecedario, puedes descargar la tipografía Braille y practicar. ¡El saber no ocupa lugar!

Sin más, me despido, esta vez en Braille.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *