por CaRoL

Dos trucos para deshuesar cerezas

Llega el verano y las neveras se llenan de color. En esta época del año, los tonos rojizos de las cerezas y picotas llenan mi nevera y es que he de reconocer que me encantan, pero no sólo su sabor, sino la experiencia de tomarlas en un ambiente fresco. Por ejemplo, si tengo picotas frías en la nevera, cuando voy a la piscina preparo una bolsita con unas cuantas para tomármelas allí, sentada en el césped. O cuando voy a la playa, que aprovecho para tomarlas sentada en la orilla. ¡Qué maravilla!

Aunque las cerezas están deliciosas de por sí, sin necesidad de añadirles nada más, ¿sabes que se pueden utilizar para elaborar numerosas recetas? Ahora, que es época de gazpacho, puedes sustituir parte de los tomates por cerezas. ¡Pruébalo en esta receta de gazpacho!

Pero, para elaborar estas recetas nos encontramos con un ligero contratiempo. Las cerezas tienen hueso, ¿cómo los quitamos? Si cogemos una tabla de cortar y un cuchillo, además de poner todo perdido, seguramente hasta nos cortemos. Para evitar perder tiempo en quitarle el hueso a las cerezas, os voy a dar dos maravillosas opciones. ¡A ver qué os parecen!

Cómo deshuesar cerezas:

Quitar el hueso de las cerezas con un clip

Es muy fácil. Sólo tenemos que coger un clip y abrirlo. Una vez ya tenemos lista la herramienta con la que vamos a trabajar, cogemos una cereza con una mano y con la otra introducimos el clip y hacemos un giro con la muñeca para extraer el hueso. Entenderás mejor el proceso viendo este vídeo.

Quitar el hueso de las cerezas con un palo de madera

Ojo a esta receta de vinagreta brillante de cerezas de Aceites de Oliva de España en la que, además de enseñarnos a quitar los pipos con un palito de madera, podremos aprender a darle sabor a la ensalada.

¡No me diréis que no son útiles estos truquillos! Espero que os resulten prácticos y que os faciliten la vida.

¡Ya me contaréis! Aprovecho para desearos un feliz verano.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *