por CaRoL

Receta fácil de gazpacho

Preparar gazpacho no es complicado pero tampoco tiene una única y perfecta receta ya que, para gustos, ¡colores! Podemos -y debemos- adaptar la cantidad de los ingredientes a nuestro gusto.

La primera vez que me aventuré a preparar un gazpacho me salió horrible. Estaba en un supermercado y vi una bandeja en la que ponía ‘Ingredientes para gazpacho’. Y claro, una ve eso y piensa que vienen ya medidos… Jejejeje ¡Pues NO! El kit venía con un cebollón del tamaño de un camión. Os podéis imaginar a qué sabía el plato final… ¡A cebolla!

En mi caso preparo el gazpacho sin pan y sin pepino. El pan lo quito para que el gazpacho quede más líquido y tenga menos calorías, y el pepino la verdad es que no lo utilizo apenas en la cocina.

Ingredientes para preparar gazpacho:

Pasos para preparar gazpacho:

  1. Ponemos en una batidora o Thermomix la cebolla, los tomates, el pimiento y el agua y trituramos.
  2. Probamos y echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de España, un chorro de vinagre y sal.

Cómo servir y decorar el gazpacho:

Servimos en un cuenco y adornamos con pimiento de colores y cebolla picada.

A mí me gusta con huevo duro, de hecho, al incluir verdura y proteínas, muchas veces lo tomo como comida principal tomando como primer plato una ensalada, por ejemplo. También puedes añadir picatostes y crujiente de jamón ibérico para darle más sabor.

Otra forma más creativa de tomarlo es incluir en un bol o plato hondo, bolitas de melón y sandía y cubrirlas con el gazpacho. ¡El contaste de sabores es impresionante!

Recuerda que lo más importantes es hacer tuyas las recetas dándoles un toque personal, ¡a tu gusto!





Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *