por CaRoL

Visitar el Castillo de Belmonte

A poco más de 150km de Madrid encontramos Belmonte, municipio de Cuenca que cuenta con varios atractivos como la colegiata gótica donde fue bautizado Fray Luis de León, las ruinas del antiguo alcázar, el Hospital de San Andrés o sus plazas; la del pilar, y la plaza de de correos y telégrafos, y su sello más importante; el Castillo.

Situado en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de Belmonte, el castillo, de estilo gótico-mudéjar actualmente se está terminando de remodelar para revivir su época de máximo esplendor en la que personajes históricos como Fray Luis de León, Juana la Beltraneja o Eugenia de Montijo pasaron por él.

Su construcción comenzó en 1456. Su construcción finalizó entre 1470 y 1474. En el siglo XIX, Eugenia de Montijo, condesa de Teba y emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III encargó el trabajo de restauración al arquitecto Sureda que cesa con la caída del imperio francés y pasa a ser monasterio de dominicos franceses. Cuando estos dejan el castillo, Hernando Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Peñaranda y sobrino-nieto de la emperatriz, siguió con la restauración.

A través de los años el Castillo de Belmonte ha cumplido las veces de residencia de la emperatriz Eugenia de Montijo, monasterio, cárcel o incluso academia. En la actualidad el Castillo de Belmonte es Bien de Interés Cultural y sus propietarios, la Casa Ducal de Peñaranda-Montijo pretende darle el esplendor de antaño.

Visitar el Castillo de Belmonte

Hay varios tipos de visitas del Castillo de Belmonte:

 Turismo cultural:

Visita de 1h y media en la que se puede conocer el castillo, la historia, como era la vida en el castillo medieval y las vistas de Belmonte desde el torreón.

 Turismo Escolar:

Con un programa cultural y lúdico especial para niños, en el Castillo de Belmonte podrán descubrir la Edad Media, sus personajes, sus juegos… ¡Incluso puede ser reyes, princesas y arqueros por un día.

Celebraciones:

El castillo acoge tanto eventos de empresa como personales. ¿Te imaginas celebrar tu boda en un castillo medieval.

Castillo de Belmonte

Cómo llegar al Castillo de Belmonte: 

Es un plan ideal para realizar en familia. No olvides ir abrigado, en los castillos siempre hace frío 🙂





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *