por CaRoL

Disfrutando del mejor apreski en el Hotel La Pleta, Baqueira.

Tras pasar Nochebuena en familia despido el 2016 en Baqueira, destino en el estoy disfrutando no sólo de unas blancas navidades sino de planes alternativos de apreski ya que el Valle de Arán ofrece infinidad de posibilidades, no sólo para los amantes del esquí, también para los que apreciamos un buen plato o buscamos descansar. ¡Hay que reponer fuerzas para empezar el año con buen pie!

Ayer cambiamos los esquís -sí, ¡soy palillera!- por un planazo alternativo súperhipermegarelajante; Sauna, spa y masaje rematado con una suculenta comida en la Racletterie del Hotel La Pleta en Baqueira.

Dejamos el deporte para mimarnos por fuera y por dentro. Limpiamos nuestros poros con una sauna tras la cual pasamos al spa. Hacía años que no liberaba la mente y me quedaba en blanco de esta forma. Fue una sensación tan maravillosa que ni siquiera puedo describirla por lo que adjunto documento gráfico donde podéis apreciar mi cara de felicidad.

Apreski en Baqueira, spa del Hotel La Pleta

Además del jacuzzi, disfrute de un bañito en la piscina salada, ducha termal, baño turco, paseito por los cantos rodados, que todos sabemos lo beneficiosos que son, y un masaje de espalda y cervicales que comienza y termina con un sensacional e inolvidable ritual de paños calientes tras el cual nos esperaba un té en la zona Chill Out.
Apreski en Baqueira, Hotel La Pleta Simplemente la decoración del lugar invita a la relajación multiplicando esa sensación con la aromaterapia y música de fondo relajante.

Después de dar culto al cuerpo y a la mente con esta maravillosa experiencia tocó saciar el apetito y qué mejor que en La Racletterie, restaurante ubicado en el mismo lugar, el Hotel La Pleta.

Probamos los dos menús disponibles, el Menú Raclette con su exquisito caldo de ave, raclette de queso típica suiza con patatas asadas, encurtidos y diferentes embutidos; cecina, jamón ibérico, panceta ahumada y sobrasada. *Si eliges el menú Raclette,  prueba una patata con sobrasada cubierta de queso… ¡Sin palabras! El otro menú disponible es el Menú Pierrade que incluye caldo de ave, verduras braseadas con salsa de tomate, mostaza y tártara y diferentes carnes para que las prepares a tu gusto en la plancha: solomillo ibérico, pechuga de pollo, mini hamburguesas, entrecotte de ternera y mini frankfurts. Todo estaba riquísimo y las salsas… Mi más sincera enhorabuena a los chefs, ¡estaba todo delicioso!

Racletterie del Hotel La Pleta en Baqueira
Como ya sabéis soy muy fan de los postres. Confieso que siempre que miro una carta voy a la última página para ver cuando hueco tengo que dejar para el postre… En este caso, ambos menús incluyen uno a elegir entre los siguientes: tiramisú, crema catalana, yogures artesanos del valle o crema de queso. He de decir que acerté de pleno con mi selección, crema de queso.

Crema de queso de la Racletterie del Hotel La Pleta en Baqueira
De buen sabor y una cremosa textura, resultó el toque ideal para terminar.

El cambio de plan, dejar de esquiar un día para poder mimarme fue la mejor decisión. Igualmente el plan del spa y masaje se puede hacer por la tarde tras un día de ski, incluso podemos ir a la cenar a la La Racletterie -totalmente recomendable-, pero para mí, el día de ayer fue el día perfecto.

Así que ya sabes, si vas a Baqueira, asómate al Hotel La Pleta y déjate mimar.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *