por CaRoL

Visita ATEMPORA en Sigüenza y descubre cómo vivían Cervantes y Shakespeare

Atempora Sigüenza 15

A apenas una hora de Madrid, en la provincia de Guadalajara, se encuentra Sigüenza, pintoresca ciudad con una amplia e interesante historia que actualmente acoge ATEMPORA, Cervantes 1616 – 2016 Shakespeare.

La exposición, coorganizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara y el Cabildo de la Catedral de Sigüenza, muestra cómo era el mundo en la época de Cervantes y Shakespeare.

Atempora Sigüenza (2)

¿Cómo era la sociedad del siglo de oro? ¿Y su cultura y arte sacro?

A través de 325 piezas diferentes, tanto civiles como religiosas, podrás conocer la cultura y política de hace cuatro siglos. Las imágenes no son de la mejor calidad pero os da una idea de las maravillas que encontraréis.

Atempora Sigüenza (5)

También conocerás el contexto histórico en el que se desarrollan las obras de dos de los escritores más importantes de todos los tiempo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Atempora Sigüenza - Don Quijote en inglés

¿Te gustan las historias de piratas?

Si es así seguro que conoces a Francis Drake. En ATEMPORA podrás ver la bandera que los españoles le arrebatamos al controvertido corsario. ¡Pregunta más datos al respecto en la visita guiada a la exposición!

Atempora Sigüenza (10)

Durante la visita me acordé de las clases de Historia del Arte de COU. Ese curso estudiamos, entre otras, algunas obras de El Greco, pintor griego –de ahí su nombre- de final del Renacimiento. Si estás estudiando a este autor, no dudes en acudir a ATEMPORA, podrás ver parte de su legado con sumo detalle.

Atempora Sigüenza (9)

Visita a Sigüenza

ATEMPORA, Cervantes 1616 – 2016 Shakespeare, es la ocasión perfecta para visitar Sigüenza y su catedral románico-gótica. La Catedral de Santa María de Sigüenza ya de por sí es una obra de arte con miles de detalles. Ahora, aprovechando que la exposición permanece hasta el 16 de octubre, es el momento perfecto para sumergirse en el mundo del arte y disfrutar de tanta historia.

Atempora Sigüenza 14

¿Por qué hacer una visita guiada?

Desde hace unos años siempre que voy a una ciudad o visito una exposición procuro coger una visita guiada. La diferencia entre hacerla sola y de esta forma es abismal. Hay veces que se pueden hacer con auriculares. Cualquier opción en la que nos van explicando lo que vamos viendo es recomendable, ¡de esta forma no se te escapará ningún detalle importante!

ATEMPORA 1

DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN

 





Comentarios

  1. By Juan

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *