por CaRoL

España huele a ajo

Alguien dijo alguna vez… ‘España huele a ajo’ en tono despectivo, ¿recuerdas quién? Pero… ¿qué sería de la gastronomía española sin nuestro queridísimo ajo?

Yo confieso que cocino poco, poco, poco… ¡Más bien trasteo con los cacharros de la cocina! Soy un poco ‘disaster’, pero bueno, poco a poco vamos consiguiendo los mejores platos. ¡Nadie me gana ni con las lentejas ni con la tortilla de patatas!  Sea como fuere hay algo que jamás falta en mi cocina y eso es el ajo. (Y los Aceites de Oliva de España, ¡por supuesto!)

La verdad es que crudo no me gusta mucho a no ser que sea restregado en una tostada. Puede deberse a la alicina, ya que su pérdida al cocinar el ajo, es la causante al cambio de sabor y pérdida del picante, según este estudio. Pero cocinado… ¡le da un sabor a todo tan, tan, tan rico!

¿Y por qué me da por escribir sobre el ajo?

Navegando por Facebook me he encontrado con esta imagen en la que podemos ver los beneficios del ajo y claro, ¡cómo no escribir sobre ellos!

Beneficios del ajo

¿Por qué incluir el ajo en nuestra dieta diaria?

Como podéis apreciar en la imagen, el ajo es antibiótico natural, reducen los niveles de azúcar en sangre, es depurativo, elimina toxinas y favorece la circulación.

Pero no solo hay que incluir el ajo en la alimentación diaria por esto, ¡hay que hacerlo porque está súper rico!

¡Viva esa España que huele a ajo!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *