por CaRoL

La chica danesa, la nueva película de Tom Hooper

El próximo 15 de enero se estrena en España la película LA CHICA DANESA. Dirigida por Tom Hooper (‘El discurso del Rey’, ‘Los miserables’) e interpretada por Eddie Redmavne (‘La teoría del todo’, ‘Los miserables’) y Alicia Vikander (‘Ex Machina’, ‘Anna Karenina’) está inspirada en la vida del artista Einar Wegener, primer hombre que se cambió de sexo, es decir, la primera mujer transexual. Con el cambio de sexo pasó de ser Einar Wegener a Lili Elbe.

La mujer del pintor, Gerda Wegener, se mantuvo a su lado desde el principio del proceso de transición de Einar Wegener a Lili Elbe, y durante toda su vida. Eso sí es amor, ¿verdad? Anda que hoy en día iba a aguantar alguna semejante papelón. ¡Crucemos los dedos que tal y como está el patio todavía nos puede pasar de todo!

Ponte en situación; años 20, Copenhague… Una artista que va a pintar un cuadro de una mujer y le pide a su marido que pose para ella… ¡No te cuento más! Aquí tienes el tráiler de La chica danesa de Universal Pictures. ¡Recuerda que se estrena el próximo viernes 15 de enero!





Comentarios

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *