por CaRoL

El aceite de oliva virgen extra, nuestro mejor aliado

Dieta Mediterranea TW

Según diferentes estudios, los aceites de oliva son beneficiosos para la salud. Hoy os voy a hablar de uno de esos estudios, PREDIMED, y las conclusiones que se han sacado de él.

El estudio PREDIMED demostró que si nos alimentamos siguiendo las pautas de la Dieta Mediterránea y suplementamos dicha dieta con aceite de oliva virgen extra, reducimos el riesgo de padecer un accidente cardiovascular en un 30%.

El estudio concluye que siguiendo la dieta anteriormente citada, por supuesto con aceite de oliva virgen extra, conseguiremos bajar la presión arterial, aumentar el colesterol bueno en sangre y hacer que el malo disminuya.

Siguiendo la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra, no solo obtendremos los beneficios anteriormente citados, que ya son razón suficiente como para incluirlos sino que también provoca cambios en el metabolismo de la glucosa y por tanto de la prevención de la diabetes que se reduce en hasta un 40%

Los afectos del aceite de oliva virgen extra sobre la salud son a corto plazo independientemente de la edad que tengas, es decir, ¡nunca es tarde para empezar a consumirlos! Es más, según los estudios realizados en personas mayores con ecografías y resonancias de las arterías, se ha comprobado que hubo una regresión de las lesiones.

Y todavía hay más razones para seguir esta dieta… PREDIMED ha demostrado que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir y mantener el peso corporal y a reducir el perímetro de la cintura.

Y por último, y muy importante para las mujeres, el consumo de aceite de oliva virgen extra también ha demostrado un efecto beneficioso sobre la evolución de la enfermedad en pacientes de cáncer de mama.  Los tumores de las poblaciones experimentales, con alimentación rica en aceite de oliva virgen extra como fuente de grasa, tienen menor grado de malignidad, cosa que no ocurre en los aquellos en los que la fuente de grasa son otros aceites vegetales. Además son más pequeños y tienen un mejor diagnóstico.

¿No te parece que te he dado suficientes motivos para incluir aceite de oliva virgen extra en tu dieta diaria?





Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *