por CaRoL

¿Le dejarías tu coche a un borracho?

¿Te imaginas llegar al local de moda, darle las llaves al ‘aparca’ y que este apeste a alcohol? Eso mismo les sucedió a diferentes jóvenes… Mira el vídeo y comentamos 😉

¿Le dejarías tu coche a un borracho?

Está claro que no… Y si eso no lo harías… ¿Por qué conduces tú bajo los efectos del alcohol? Todos somos culpables. Pocos son los que pueden levantar la mano y decir que jamás han tomado una copita y han conducido luego.

Empezamos por una copa, dos, tres… El primer día cogemos el coche con miedo y quizás solo hemos tomado una copa poco cargada. Pasan los meses y lo que empezó a ser algo puntual se convierte en algo habitual pero con el doble de copas. Una pena.

¿Jugarías a la ruleta rusa?

Quizás no sepas lo que es, te explico. La ruleta rusa es coger un arma cargada con una sola bala en el tambor. Te acercas la pistola a la sien y ¡BANG! ¿Saldrá la bala? ¿No? Hay que ser imbécil para jugar a este juego tan macabro, ¿verdad?

Mira la imagen de la derecha, ¿te recuerda a algo? ¿Ves alguna similitud con la ruleta rusa?

russian-roulette

Con la ruleta rusa nos jugamos la vida. Si no eres tan idiota como para jugar a algo tan peligroso, ¿por qué haces lo mismo los fines de semana cuando bebes? ¿Por qué te la juegas mezclando alcohol y coche?

Designated Driver

Cuando estuve en Estados Unidos me llamó mucho la atención la mano de una chica en la que ponía ‘DD’. ¿DD? ¿Qué es eso? Pregunté curiosa. Me explicaron que ‘DD’ son las siglas de ‘Designated Driver’. ‘DD’ es la persona a la que le toca conducir y no bebe. El ángel de la guarda del grupo. Pues bien, al ‘DD’ en muchos locales de EEUU le dan los refrescos gratis, es decir, sale con sus amigos, no bebe, pero al menos tiene de motivación que la noche le sale gratis. ¿No podríamos hacer eso aquí en España? Estaría genial. ¿Algún local pionero que se atreva a hacerlo?

Puede ser que yo no me haya enterado y en algún local se haga algo del estilo. Si conoces alguno que tenga su propio plan para evitar que los clientes conduzcan, cuéntanoslo en un comentario.

Si bebes cuando sales y luego vuelves a casa conduciendo, espero que este artículo al menos te haga meditar al respecto. No lo olvides, beber y conducir es como jugar a la ruleta rusa. Cualquier día saldrá la bala y ya no podrás hacer nada. Como dice la campaña, ‘con solo un trago lo arriesgas todo. No bebas y conduzcas’. 

Imagen: Campaña de Lowe GGK Vienna, Austria (Sept. 2011)





Comentarios

  1. By Martín

    Responder

    • By CaRoL

      Responder

  2. By Mercedes Mateos

    Responder

    • By CaRoL

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *