por CaRoL

Campaña para parar las bombas de racimo

Kimsuo es uno de los chicos que estudian en Arrupe Karuna Welcome Center fon Children with Disabilities, centro de acogida para niños y jóvenes con discapacidad que provienen de familias sin recursos. El objetivo principal del Centro es la integración y la autonomía de los niños y niñas con discapacidad física a través de la educación, las oportunidades de empleo e inculcándoles valores y actitudes positivas.
En estos momentos son 48 los chicos y chicas discapacitados que viven en Arrupe Welcome Center y suman 20 los miembros del staff, también discapacitados, que se ocupan del mantenimiento y dirección del centro y sus actividades; clases de inglés, de informática, workshops de agricultura, bailes regionales y clases de tenis entre otras.

Playing tennis 🙂

Una foto publicada por Carolina de Jove (@vexerina) on

Además de lo anterior, ‘Arrupe Karuna Welcome Center fon Children with Disabilies’ también ayuda a los estudiantes y familias con micro-créditos, ayuda en la construcción de casas, asistencia médica y servicios de seguridad alimenticia. Tanto los estudiantes como los trabajadores del Centro tienen diferentes discapacidades físicas, muchas de ellas provocadas por minas antipersona y bombas de racimo.

Como a casi todos los chicos de ‘Arrupe’, a Kimsuo le gusta hacer deporte, en especial jugar al fútbol y al tenis. Os podéis imaginar las dificultades a las que se enfrentan estos chicos cada día, no solo para la práctica de deportes, si no en todos los quehaceres diarios, por lo que a diario trabajan a diario para superarlas.

El próximo 7 de diciembre, los chicos de ‘Arrupe Karuna Welcome Center fon Children with Disabilies’ quieren participar en la media maratón de Siem Reap para ayudar a detener las bombas de racimo y para conseguirlo nos piden ayuda.

¿Cómo podemos ayudarles?

Se ha abierto una campaña en Indiegogo para recaudar fondos y que los chicos puedan participar en la media maratón de Siem Reap. Todas y cada una de las aportaciones, por pequeñitas que sean importan. ¿No te puedes permitir hacer una gran donación? Entonces quítate las cañitas de esta noche. ¿No crees que estos chicos se merecen cumplir su sueño?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. 🙂





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *