por CaRoL

Crea tus propios pompones – DIY

Yo confieso que siempre me han gustado las manualidades y más aún si se hacen con hilos.

Al ver esta imagen no he podido resistirme a cogerla prestada ya que me ha recordado y transportado a momentos mágicos de mi infancia.

De pequeñas, mi hermana y yo solíamos hacer pompones. Nos enseñó mi madre y hubo una época en la que nos pasábamos el día haciéndolos para ponerlos como elemento decorativo en las llaves que cerraban los armarios de casa. Obviamente ya no queda ninguno de aquellos llaveros improvisados.

Si tienes niños puedes personalizar desde bufandas o guantes hasta llaveros o lámparas simplemente poniendo un pompón. A tus hijos les encantará hacerlos y los lucirán con mucho orgullo. Incluso de cara a Navidad podéis hacer pompones de diferentes tamaños y colores para decorar el árbol.

Material necesario

Para hacer pompones solo necesitas cartón, lana y unas tijeras.

Modo de hacerlo

1. Corta dos círculos iguales como los de la imagen y ve rodeándolo con la lana. Cuanta más lana, más mullidito quedará el pompón.

2. Una vez terminado este primer paso, cortamos con mucho cuidado la lana por la parte exterior. Es importante que agarremos bien el círculo interior ya que se nos puede caer la lana y tendremos que empezar de nuevo perdiendo la lana ya que queda inutilizable.

3. Pasamos un trozo de lana entre los dos cartones para asegurar la lana y dar forma al pompón. Es importante apretarlo bien para que no se escapen los trocitos de lana pero hay que tener mucho cuidado para evitar romperlo.

4. Colocamos la lana de ambos lados y… ¡ya tenemos nuestro pompón!

Podemos hacerlos de un sólo color o bien podemos mezclar varios. ¡Seguro que a vuestros niños les encantan los pompones arco iris! 🙂

Si te animas a hacerlos… ¡Cuéntame qué tal te han salido y cómo han disfrutado los enanos!

Imagen: Con idea de Manualidades y Labores





Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *