por CaRoL

El otro lado de la aviación; visita a US Airways

US Airways nos invitó a un grupo de bloggers a una visita a Barajas. Con ellos descubrimos el otro lado de la aviación, de los vuelos y del catering.

Lo primero que hicimos al llegar a Barajas fue ir a los mostradores de facturación que están en la Terminal 1 del aeropuerto. A US Airways les corresponden los mostradores del 244 al 250, siendo este último de la clase Envoy, la clase más alta de la aerolínea. A diferencia de otras compañías aéreas, si quieres un upgrade puedes solicitarlo y abonarlo, siempre que haya plazas, en el mismo mostrador. El precio del mismo son unos 300€.

Después de ver los mostradores, nos dirigimos a la  sala de Operaciones que es donde se estudia el peso que lleva el avión, la carga que puede transportar, el combustible, la meteorología y un montón de factores más que hay que tener en cuenta en los vuelos.


Tras conocer detalles curiosos en Operaciones , fuimos a ver el interior de un A 330-300, donde pudimos probar la nueva Suite Envoy de US Airways. Un espacio privado dentro de la cabina, donde podemos descansar plácidamente durante los vuelos, ya que el sillón es totalmente reclinable.



Pero no sólo nos limitamos a ver el interior del avión. Pudimos verlo igualmente por fuera e incluso acercarnos a zonas de acceso restringido para los pasajeros. De lejos no se aprecia el gran tamaño de las ruedas o del motor pero mirad que enormes son.

Después de ver el avión por dentro y por fuera fuimos a conocer el proceso del catering a Newrest.

Si conociéramos el proceso que lleva a cabo el catering y la calidad de los alimentos que se sirven en los vuelos, valoraríamos más la comida que nos dan. El proceso es largo y laborioso; se cocinan platos calientes y fríos, se preparan las bandejas para las diferentes compañías aéreas, las comidas especiales, las de los pasajeros vip… El catering es un curioso mundo del que no os puedo mostrar más fotografías que del producto final que catamos, ya que por motivos de higiene y seguridad no pudimos bajar las cámaras a la zona de manipulación de alimentos.

La visita a US Airways terminó con la degustación de  productos de Newrest. He de decir que estaba todo buenísimo. ¡Nos pusimos hasta arriba de comida!. 🙂

Como muchos de vosotros sabéis, trabajé como tripulante durante un tiempo por lo que conozco bastante bien el mundo de la aviación aunque desconocía por completo esta parte. Ahora ya conozco la aviación desde el punto de vista del pasajero, del tripulante y ahora un poco más desde Operaciones y catering. ¡Me falta conocer el trabajo de los controladores aéreos! 🙂





Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *