por CaRoL

Luces Rojas

La semana pasada Warner Bros nos invitó a un grupo de bloggers a ver Luces Rojas y a hablar después con Rodrigo Cortés, director de la perlícula.

Sinopsis:

Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana Doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.

Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Después de ver la película, como ya comenté antes,  tuvimos la oportunidad de charlar y hacerle preguntas a Rodrigo Cortés.

Nos comenta el director que en las películas son tan importantes las preguntas como las respuestas.

Luces Rojas se rodó en Barcelona y dos semanas en Toronto. El director comenta que rodaría en cualquier rincón del mundo siempre y cuando no pierda el control creativo.

Un blogger le preguntó que cómo es rodar con De Niro y otros actores de ese calibre y Rodrigo nos comentó que los actores se han dedicado y entregado por completo al igual que sus amigos cuando estos eran los actores de sus obras. Cortés nos afirmó que dirigir con este elenco de actores hace las cosas mas fáciles, no mas complicadas y que si el actor confía en el director se siente protegido y hace las cosas mejor, se lanza mas. Para el director, ver trabajas a De Niro es fascinante porque no tiene ansiedad por llegar a ningún sitio si no que se concentra en ser, en estar. Por eso todo fluye de una forma honesta, surgen destellos de magia y sale lo que podéis ver en las pantallas.

Como curiosidad comentarios que el nombre de uno de sus personajes; Doctora Margaret Matheson, interpretado por Sigourney Weaver, es un tributo a Richard Matheson.

¿Quieres más información sobre la película? Pincha aquí.

Si te gusta el cine sigue a Warner Bros en Facebook y Twitter.





Comentarios

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *