por CaRoL

10 propósitos para el año nuevo

Ayer, comiendo con Rebeca Saez, salió el tema de los propósitos para el año que viene, y es que señores, Enero es el mes en el que se supone que todos cambiamos, modificamos nuestra vida a mejor… Y casualmente hoy me he topado en Infografías en Castellano con esta infografía; 10 propósitos para el año nuevo.

Voy a analizar punto a punto los propósitos de la infografía:

  1. Piense positivo: Las emociones no sólo afectan el estado de ánimo, sino también el aspecto físico. Por ello, se debe prestar especial atención a mantener una actitud positiva y buscar espacios placenteros. Es totalmente cierto que mirando la vida desde un punto de vista positivo somos más felices y si somos más felices nos vemos mejor y tenemos más ganas de hacer cosas. Es un buen primer propósito para empezar el 2.012.
  2. Plantéese nuevos retos: Un objetivo podría ser “seis nuevas cosas para hacer hoy”. No se trata tanto de lo que se haga sino de mantener la ilusión por emprender pequeños proyectos. Me recuerda a esta frase que seguro que has escuchado más de una vez ” No te acostarás sin saber una cosa nueva”.
  3. Cultive las relaciones sociales: Una partida de cartas o una sencilla merienda en buena compañía puede ser la mejor terapia de rejuvenecimiento. Es esencial manifestar con libertad los sentimientos y emociones. La verdad es que ambos planes me parecen maravillosos pero creo que el que escribió esta infografía debía tener mucho tiempo libre, por lo menos entre semana. Si a estos planes les añadimos algo de risoterapia o simplemente un par de carcajadas sería el plan perfecto.
  4. Alimente sus huesos: uno de los principales riesgos con el paso de los años es la descalcificación, para prevenir este problema incluya en la dieta productos lácteos desnatados, pescados y frutas. Este punto correspondería al inicio de la operación bikini. Esa de la que siempre pasamos hasta que el verano se nos echa encima… 🙂
  5. Manténgase en actividad: Lo mejor son las actividades de poco impacto como caminar pequeñas distancias, subir las escaleras, nadar o tomar clases de baile, yoga o Tai Chi. Los gimnasios deben forrarse lo mismo o más que las escuelas de idiomas en Enero, mes en los que todos nos proponemos volvernos deportistas y aprender idiomas.
  6. Reduzca el consumo de grasa: -Sustituya los alimentos fritos por otros cocinados a la plancha o a la parrilla. -Use aceite de oliva en lugar de mantequilla. Este punto y el 4 los pondría juntos. Cuide su alimentación. Depende de la edad y de los problemas que tengamos a nivel particular, cuidaremos la alimentación en un sentido u otro.
  7. Libérese del sobrepeso: Al disminuir los niveles de actividad, el cuerpo quema menos grasa y consume menos calorías, por esta razón ubique los cambios en su rutina que le hacen ganar peso, corríjalos y realice algo de ejercicio físico. Volvemos a la operación bikini. Estos últimos cuatro puntos se podrían incluir todos en “Operación biniki”; cuidar la alimentación, poner el cuerpo a tono.
  8. Entrene su intelecto: resuelva un crucigrama todos los días, haga “sudokus”, juegue a las cartas o realice cualquier actividad que lo obligue a ejercitar su cerebro, le será beneficiosa no sólo para el estado de ánimo sino para la salud a largo plazo. Muy buena propósito. Para los que os movéis en metro, os recomiendo alternar lectura con sudokus.
  9. Duerma, pero no demasiado: Alimentarse correctamente y aumentar la actividad física y mental lo ayudará también a la hora de dormir. Procure no dormir en las tardes para descansar en la noche plácidamente. La operación bikini nos ayudará a dormir perfectamente por lo que este punto sobra.
  10. Deje el tabaco y modere el alcohol: aunque el alcohol no está vetado, es aconsejable controlar la cantidad que se toma. La medida diaria aconsejable es de dos vasos de vino o un par de cervezas. Este es otro de los propósitos más comunes cada Enero… El del tabaco ya lo cumplí y el otro, el de el alcohol… no soy muy de beber así que por el momento este punto no lo añadiría en mi listado.

La verdad es que la infografía no cumple apenas con los que yo incluiría en mi lista de propósitos para el 2.012 y tampoco incluye los que yo consideraba los típicos; aprender idiomas, ahorrar, hacer más vida familiar…

Así a grandes rasgos, el próximo año me gustaría viajar más, retomar el alemán y el inglés, ir al gimnasio, llevar una vida sana y activa, aprender a coser bien con la máquina, leer más… Vamos, ¡lo típico!.

¿Cuales son tus propósitos?, ¿tienes alguno especial?





Comentarios

  1. By Manoli

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *