por CaRoL

¿Qué es lo qué nos mueve a trabajar en el extranjero?

Ayer escribía sobre los propósitos para el Año Nuevo y generalmente, uno de ellos es aprender idiomas. Para ello muchas personas optan por irse al extranjero, pero… ¿qué es lo que realmente nos mueve a irnos fuera a trabajar?.

Según la infografía, el 64% de los españoles que buscan trabajo estarían dispuestos a trabajar en el extranjero.

La crisis y la falta de oportunidades es lo que mueve al 55% de los que se irían. El mal momento económico que atraviesa el país motivaría al 54%, el 39% se iría para tener un mejor nivel de vida, en cambio el 38% quiere ampliar su experiencia. Sólo el 35% se iría a trabajar al extranjero para aprender un idioma.

¿Qué es lo que más valoramos a la hora de irnos al extranjero?

Más del 50% valora por encima de todo las condiciones económicas. A esto le sigue las buenas condiciones laborales y los beneficios. Normalmente cuando viajamos al extranjero buscamos algo que no nos dan aquí. Si te fichan de una buena empresa puede ser que te paguen el alojamiento y si tienes familia incluso el colegio de los niños y un pequeño sueldo para tu mujer/marido.

Lo que menos motiva a los trabajadores para mudarse fuera de España es la conciliación entre vida personal y laboral lo que me parece muy raro…

Me sorprende mucho que el 47% de los que se irían fuera, lo harían por un periodo superior a 5 años. Yo entraría en el 29% que se iría por un periodo de menos de un año a dos años.

¿Cuál es el destino favorito para trabajar en el extranjero?

Sale ganadora Alemania con un 55%, seguida por Reino Unido (46%), Estados Unidos (39%), Francia (35%) y Suiza (27%).

¿Dónde se busca trabajo para viajar al extranjero?

Lo más utilizado son los portales de empleo nacionales con un 43%. En redes sociales y comunidades online sólo busca el 23% lo que choca bastante. Pensaba que el porcentaje sería bastante más alto.

No somos tontos y si nos vamos fuera, queremos un contrato fijo (72%).

A la hora de elegir las empresas favoritas también tenemos buen gusto. Elegiríamos en primer lugar Google, Microsoft, apple, Siemens y como quinta opción; IBM.

¿Te irías a trabajar al extranjero?, ¿Qué te motiva a ello?.





Comentarios

  1. By @javig

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *