por CaRoL

¡Se acerca Halloween!

Hace un par de años estuve en Estados Unidos en Halloween y quise vivir esa celebración de la forma más americana posible, es decir, viviendo de primera mano las costumbres del País.

Es muy típico ver las calabazas ya preparadas para poner las velas dentro pero pocas veces vemos el proceso de tallar una calabaza. Aunque sea una “americanada” me pareció una actividad maravillosa para realizar entre padres e hijos.

He encontrado en la red esta imagen que refleja los puntos a seguir para tallar una calabaza:

1. Elige una calabaza que te guste. Es muy importante que la base de la misma sea plana o que al menos, al colocarlas en el suelo no se tambaleen ya que dentro van a llevar velas.
Prepara las herramientas que necesitas: La calabaza, un punzón (no imprescindible), un cuchillo corto (tipo limonero), una cuchara y velas pequeñitas.

2. Hacemos un círculo en la parte superior rodeando el rabillo. Vamos a cortar esta parte inclinada para adentro y con mucho cuidado ya que luego tiene que encajar a la perfección ya que será la tapa de la calabaza. Si no lo cotamos con un poco de inclinación la tapa caerá directamente.

3. Vamos a limpiar la calabaza por dentro. Primer sacamos todas las pepitas y luego empezamos a rascar los laterales para quitar parte de la carne.

4. Marcamos la calabaza para empezar a tallarla. Podemos o bien pintarlo con un rotulador indeleble, o bien imprimir una plantilla, pegarla a la calabaza con cinta aislante o celo y marcar la calabaza con el punzón y empezamos a tallar la calabaza.

5. Una vez terminemos de tallarla, la colocamos en su sitio, metemos las velas en su interior.
Las velas pueden ser sustituidas por pequeñas luces que funcionan con pilas.

6. Cerramos nuestra calabaza con la tapa-rabillo y ya tenemos nuestra calabaza de Halloween lista.

Cuanto más detalles tenga la calabaza, más complicado es. Recomiendo hacer una sencillita  ya que no es tarea fácil y lleva su tiempo pero merece la pena realizar esta actividad con los más pequeños ya que fomenta la unión familiar y la habilidad y destreza de cada uno.

Plantillas de Perfect Party Planning





Comentarios

  1. Responder

    • By CaRoL

      Responder

      • Responder

        • By CaRoL

          Responder

  2. By Lucia

    Responder

    • By CaRoL

      Responder

  3. By Jorge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>